La Institución Educativa Liceo Campestre Montesori es una Institución privada mixta que brinda formación desde el grado pre-jardín (preescolar) hasta el grado 10º en la modalidad Académica; con una población aproximada de 289 estudiantes.
El liceo campestre Montesori se crea en el año 2001 en cabeza de la Licenciada Paulina Rodríguez Osorio y su esposo Licenciado Emilio Estévez, con el ánimo de responder a las necesidades del momento, propiciar una educación especializada con énfasis en Medio Ambiente proporcionando las herramientas que exploren al máximo las potencialidades y aptitudes de los niños a partir de 2 años de nuestro municipio Melgar y sus alrededores.
El Liceo Campestre Montesori pretende favorecer el desarrollo adecuado a través de una metodología innovadora basada en el aprendizaje experimental y vivencia lo cual facilita el desarrollo integral de los niños y niñas. Hoy para nadie es extraño el nombre de “MONTESORI”, entre otras cosas, porque fuera de ser un colegio de nuestro Municipio, figura a la vanguardia de la especialidad en Melgar ya que contamos con los grados de preescolar, básica primaria y media de bachillerato. Pero esta importancia no la ha conseguido por arte de magia. Por el contrario, es el resultado de un arduo trabajo y de la gran dedicación del idóneo grupo de personas que, hacen parte integral de la institución.
El Liceo Campestre Montesori es en Melgar, el humanitario eslabón de una bien llevada secuencia generacional que en la actualidad se posiciona como uno de los mejores colegios de nuestro municipio, en su noble y tenaz objetivo propuesto desde hace 15 años: “Propender y Fortalecer la educación de los niños y niñas Melgarenses, innovando e integrando el desarrollo armónico en valores y principios”.
Agradecemos a quienes han confiado sus hijos a nosotros y han creído en este proyecto que estamos seguros no se han arrepentido, y día a día y voz a voz nos han dado a conocer.